Enhorabuena a toda la comunidad escolar por el trabajo realizado.
BANDERA VERDE |
ENTREGA DE LA BANDERA Y EXPLICACIÓN DEL TRABAJO |
NUESTROS ECODELEGADOS ACUDIENDO A LA ENTREGA EN TRANSPORTE PÚBLICO |
Este es un Blog en el que iremos contando los proyectos científicos y de ecoescuela que vamos realizando en el centro.
BANDERA VERDE |
ENTREGA DE LA BANDERA Y EXPLICACIÓN DEL TRABAJO |
NUESTROS ECODELEGADOS ACUDIENDO A LA ENTREGA EN TRANSPORTE PÚBLICO |
Explicando nuestros inventos |
Todos reunidos |
La depuradora funcionó perfectamente |
Fiesta africana por la noche |
Dos días que se nos hicieron cortos |
MEZCLANDEO ÓLEO DE DISTINTOS AZULES, EXPERIMENTAMOS |
EXPUSIMOS LOS PAPELES TEÑIDOS EN EL PASILLO |
PINTAMOS EL MURAL CON PINTURAS PASTEL |
LAS TELAS TEÑIDAS SE AÑADIERON HACIENDO CASCADAS Y RÍOS |
CON EL TAPÓN PUESTO RELLENAMOS LA BOTELLA |
LAS DEPURADORAS ESTÁN LISTAS PARA USAR |
PLEGAMOS, DOBLAMOS Y PONEMOS PINZAS |
CON GOMAS HACEMOS CÍRCULOS, METEMOS LA PUNTA EN TINTES MÁS OSCUROS |
CONSEGUIMOS EL EFECTO AGUA |
TAMBIÉN NOS HICIMOS CAMISETAS |
HICIMOS NUESTRO PANEL DE INVESTIGACIÓN |
CON UNA PLANCHA DE PVC, DOBLAMOS CUCHARILLAS QUE HACEN DE PALAS Y LAS ATAMOS CON BRIDAS. PONEMOS UN EJE Y LO UNIMOS A UN MOTOR |
LOS PILARES Y LOS EJES LOS CONSTRUIMOS CON LEGO, HACEMOS UNA RUEDA CON TIRA DE METAL, COTRAMOS CUCHARILLAS DE PLÁSTICO Y LAS PEGAMOS CON TERMOFUSIBLE. EN EL EJE SE LE AÑADE UN MOTOR |
PREPARAMOS NUESTRO MURAL CON LA INFORMACIÓN DE MOLINOS DESDE EL PALEOLÍTICO HASTA NUESTROS TIEMPOS |
CONSTRUIMOS NORIAS CON LEGO, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES |
PINTAMOS DISTINTOS CUADROS DE SOROLLA |
REPRESENTAN EL DESIERTO Y LOS OASIS |
INVESTIGAN LOS ESTADOS DEL AGUA, EL CICLO DEL AGUA Y EL CORRECTO USO DE LA MISMA |
REALIZAN SEMILLEROS CON BOTELLAS DE PLÁSTICP |
HACEN BOTELLAS DE RIEGO POR GOTEO |
PONEMOS SAL PARA HACER NUESTRO OCÉANO |
CONGELAMOS GLOBOS LLENOS DE AGUA Y LOS ABRIMOS |
MEDIMOS LA PARTE DEL ICEBERG QUE QUEDA FUERA Y DENTRO... 1/9 |
INVESTIGAMOS SOBRE LOS POLOS, LOS ICEBERG, EL TITANIC |
REPRESENTAMOS EL POLO EN EL PASILLO |
AÑADIMOS AGUA... Y |
NUESTRO TITANIC HECHO CON UNA BOTELLA... TAMBIÉN SE HUNDIÓ |
Primero investigó cual era el río más largo, el océano más profundo, la fosa marina más profunda, el lago más grande... Construyó catamaranes y experimentó con la forma que tienen los barcos para que floten. Con una bola de plastilina veían que si la ponían en el agua se hundía, pero si le daban forma de barco y la extendía esa misma plastilina flotaba. Ponían encima peso y veían que barco aguantaba más tiempo sin hundirse. |
INVESTIGAMOS EN INGLÉS Y CASTELLANO LOS RECORDS DEL AGUA |
PEGAMOS Y CONSTRUIMOS CATAMARANES |
REPRESENTAMOS EL CUENTO DE NADARÍN |
TODO EL FRISO DE LA CLASE ES UN OCÉANO |
CON EL LIBRO VIAJERO INVESTIGAN SOBRE EL AGUA |
HACEN UN CARTEL CON SUS INVESTIGACIONES |
PINTAN ESCAMAS Y RECORTAN ALGAS |
EL PASILLO Y LA ENTRADA ES EL OCÉANO. LOS PECES ESTÁN HECHOS CON PLATOS DE CARTÓN |
CON PLASTILINA HACEN CANGREJOS Y ESTRELLAS DE MAR |
PREPARAMOS NUESTRA INVESTIGACIÓN |
CON PLATOS DE CARTÓN HACEMOS PECES |
DECORAMOS LAS CLASES |
HACEMOS ESCAMAS DE COLORES |
ENTRADA A LAS CLASES |
REPRESENTAMOS EL CUENTO DE NADARÍAN |
PECES, ALGAS, ESTRELLAS Y CABALLITOS |