lunes, 25 de marzo de 2013

SEGUNDO INVESTIGA LOS ICEBERG Y LOS POLOS

Segundo realizó una investigación sobre la parte de los iceberg que quedan dentro y fuera del agua, por qué se hundió el titanic, cómo es el polo norte y el polo sur, qué pasaría si se descongelasen los polos... Representaron los polos en el pasillo y construyeron una maqueta con media botella de refresco... pero...
PONEMOS SAL PARA HACER NUESTRO OCÉANO

CONGELAMOS GLOBOS LLENOS DE AGUA Y LOS ABRIMOS

MEDIMOS LA PARTE DEL ICEBERG QUE QUEDA FUERA Y DENTRO... 1/9

INVESTIGAMOS SOBRE LOS POLOS, LOS ICEBERG, EL TITANIC

REPRESENTAMOS EL POLO EN EL PASILLO

AÑADIMOS AGUA... Y

NUESTRO TITANIC HECHO CON UNA BOTELLA... TAMBIÉN SE HUNDIÓ

Los alumnos explican lo que han investigado


PRIMERO EXPERIMENTA CON LA FLOTABILIDAD

Primero investigó cual era el río más largo, el océano más profundo, la fosa marina más profunda, el lago más grande...
Construyó catamaranes y experimentó con la forma que tienen los barcos para que floten. Con una bola de plastilina veían que si la ponían en el agua se hundía, pero si le daban forma de barco y la extendía esa misma plastilina flotaba. Ponían encima peso y veían que barco aguantaba más tiempo sin hundirse.

INVESTIGAMOS EN INGLÉS Y CASTELLANO LOS RECORDS DEL AGUA

PEGAMOS Y CONSTRUIMOS CATAMARANES
Los alumnos de primero explican su experimento

PROYECTO DE INFANTIL Y EL OCÉANO

 Los alumnos de infantil representan el océano en sus clases y pasillos

REPRESENTAMOS EL CUENTO DE NADARÍN

TODO EL FRISO DE LA CLASE ES UN OCÉANO

CON EL LIBRO VIAJERO INVESTIGAN SOBRE EL AGUA

HACEN UN CARTEL CON SUS INVESTIGACIONES

PINTAN ESCAMAS Y RECORTAN ALGAS

EL PASILLO Y LA ENTRADA ES EL OCÉANO. LOS PECES ESTÁN HECHOS CON PLATOS DE CARTÓN

CON PLASTILINA HACEN CANGREJOS Y ESTRELLAS DE MAR
TRES AÑOS EXPERIMENTA CON LOS OBJETOS QUE FLOTAN Y LOS QUE NO FLOTAN


CUATRO AÑOS EXPERIMENTA CON LA GERMINACIÓN Y LA IMPORTANCIA DEL AGUA



CINCO AÑOS EXPERIMENTA CON LAS SUSTANCIAS QUE SE DISUELVEN Y LAS QUE NO

martes, 12 de marzo de 2013

INFANTIL Y EL OCÉANO

Infantil representará el océano en sus clases

PREPARAMOS NUESTRA INVESTIGACIÓN

CON PLATOS DE CARTÓN  HACEMOS PECES

DECORAMOS LAS CLASES

HACEMOS ESCAMAS DE COLORES

ENTRADA A LAS CLASES
REPRESENTAMOS EL CUENTO DE NADARÍAN

PECES, ALGAS, ESTRELLAS Y CABALLITOS

PRIMERO Y SEGUNDO CON EL POLO


Primero y segundo investigan los polos, los iceberg, los records del agua, la flotabilidad...
CAMINO AL POLO

PRIMERO
CONSTRUYENDO CATAMARANES

SEGUNDO

SACAMOS EL ICEBERG

MEDIMOS LA PARTE QUE FLOTA

HACEMOS EL AGUA DEL MAR

NUESTRA INVESTIGACIÓN

TERCERO Y CUARTO CON EL DESIERTO

Tercero y cuarto representarán un desierto y un oasis, realizarán semilleros, riego por goteo y norias de agua. También pintarán a Sorolla.

REPRESENTAMOS EL DESIERTO

TERCERO
PLANTAMOS SEMILLAS

REALIZAMOS LOS SEMILLEROS

PINTAMOS IMANES


CORTAMOS LAS CUCHARILLAS DE PLÁSTICO
HACEMOS UNA NORIA DOBLANDO CUCHARILLAS
NORIA CON LEGO

PEGAMOS CON TERMOFUSIBLE


INVESTIGAMOS SOBRE LAS NORIAS


PINTAMOS EL MAR CON SOROLLA


INICIAMOS EL TRABAJO, SEMANA DEL AGUA

El centro entero ha iniciado el trabajo de plástica, investigación y experimentos de la semana de la ciencia que culminará con una jornada de puertas abiertas el 20 de Marzo por la tarde.

QUINTO

REALIZAMOS UNA DEPURADORA


TEÑIMOS TELAS

TEÑIMOS NUESTRAS CAMISETAS


NUESTRO PASILLO SERÁ UN RÍO
SEXTO
ÓLEO, AGUARRÁS Y A EXPERIMENTAR
TEÑIMOS PAPELES

INICIAMOS EL BARQUIÑÑO POP-POP


sábado, 23 de febrero de 2013

PROYECTO DEL AGUA 2012-2013

INICIAMOS EL PROYECTO DEL AGUA EN TODO EL CENTRO

Empezamos con debates en todas las clases sobre EL AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA
Continuaremos adornando los pasillos con distintos sitios dónde encontramos agua en nuestro planeta y cada clase realizará un experimento.
El Miércoles 20 de Marzo realizaremos una jornada de puertas abiertas donde los alumnos explicarán a sus compañeros y a los padres los experimentos que han realizado y podrán contestar preguntas en una Gymkhana sobre lo que han investigado del agua.

CURSO
INVESTIGACIÓN
TALLER DE PLÁSTICA
EXPERIMENTO
   INFANTIL
Libro viajero
 Representarán el océano en sus 
clases y pasillos 
 ¿Qué se disuelve en el  agua?
 ¿Qué flota?
 La germinación
   PRIMERO
Records de agua. Río más largo, lago más grande, más profundo, mar más profundo...
 Representamos los polos
 Kit de catamarán y   submarino con botella de plástico.
 ¿Por qué flota un barco?
   SEGUNDO
¿Por qué se hundió el Titanic? ¿Cómo es un iceberg?
Representamos los polos
 Iceberg y maqueta del polo, barco.
   TERCERO
¿Cómo funciona el
 riego por qué goteo?
¿Porqué es útil?
El ciclo y los estados
 del agua
Representamos 
los oasis
Realizamos una botella de riego por goteo con los visitantes.
Realizamos semilleros con botellas de agua
   CUARTO
¿Cómo funcionan los molinos de agua?
 ¿Para qué se utilizaron en la antigüedad? ¿Se siguen utilizando?
Representamos el desierto.
Pintamos a Sorolla
Molino de agua con cucharas de plástico y con lego
    QUINTO
¿Dónde va el agua que echamos por las cañerías?
¿Cómo se depura el agua? ¿Para qué se puede utilizar después?
Representamos
 los ríos.
Teñimos telas.
   Fabricamos una     depuradora con botellas de agua
   SEXTO
¿Cuánta agua dulce
 hay en el mundo?
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo se extrae?
Representamos 
los ríos y teñimos papeles.
Barco pop-pop