Segundo realizó una investigación sobre la parte de los iceberg que quedan dentro y fuera del agua, por qué se hundió el titanic, cómo es el polo norte y el polo sur, qué pasaría si se descongelasen los polos... Representaron los polos en el pasillo y construyeron una maqueta con media botella de refresco... pero...
PONEMOS SAL PARA HACER NUESTRO OCÉANO
CONGELAMOS GLOBOS LLENOS DE AGUA Y LOS ABRIMOS
MEDIMOS LA PARTE DEL ICEBERG QUE QUEDA FUERA Y DENTRO... 1/9
INVESTIGAMOS SOBRE LOS POLOS, LOS ICEBERG, EL TITANIC
REPRESENTAMOS EL POLO EN EL PASILLO
AÑADIMOS AGUA... Y
NUESTRO TITANIC HECHO CON UNA BOTELLA... TAMBIÉN SE HUNDIÓ
Primero investigó cual era el río más largo, el océano más profundo, la fosa marina más profunda, el lago más grande...
Construyó catamaranes y experimentó con la forma que tienen los barcos para que floten. Con una bola de plastilina veían que si la ponían en el agua se hundía, pero si le daban forma de barco y la extendía esa misma plastilina flotaba. Ponían encima peso y veían que barco aguantaba más tiempo sin hundirse.
INVESTIGAMOS EN INGLÉS Y CASTELLANO LOS RECORDS DEL AGUA
El centro entero ha iniciado el trabajo de plástica, investigación y experimentos de la semana de la ciencia que culminará con una jornada de puertas abiertas el 20 de Marzo por la tarde.
Empezamos con debates en todas las clases sobre EL AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA
Continuaremos adornando los pasillos con distintos sitios dónde encontramos agua en nuestro planeta y cada clase realizará un experimento.
El Miércoles 20 de Marzo realizaremos una jornada de puertas abiertas donde los alumnos explicarán a sus compañeros y a los padres los experimentos que han realizado y podrán contestar preguntas en una Gymkhana sobre lo que han investigado del agua.
CURSO
INVESTIGACIÓN
TALLER DE PLÁSTICA
EXPERIMENTO
INFANTIL
Libro viajero
Representarán el océano en
sus clases y pasillos
¿Qué se disuelve en el agua?
¿Qué flota?
La germinación
PRIMERO
Records de agua. Río más
largo, lago más grande, más profundo, mar más profundo...
Representamos los
polos
Kit de catamarán y submarino con botella de plástico.
¿Por qué flota un barco?
SEGUNDO
¿Por qué se hundió el
Titanic? ¿Cómo es un iceberg?
Representamos los polos
Iceberg y maqueta del polo,
barco.
TERCERO
¿Cómo funciona el riego por
qué goteo?
¿Porqué es útil?
El ciclo y los estados del
agua
Representamos los oasis
Realizamos una botella de
riego por goteo con los visitantes.
Realizamos semilleros con
botellas de agua
CUARTO
¿Cómo funcionan los molinos
de agua? ¿Para qué se utilizaron en la antigüedad? ¿Se siguen utilizando?
Representamos el desierto.
Pintamos a Sorolla
Molino de agua con cucharas
de plástico y con lego
QUINTO
¿Dónde va el agua que
echamos por las cañerías?
¿Cómo se depura el agua?
¿Para qué se puede utilizar después?